Working girl

Hoy pensaba escribir un post sobre un tema diferente, pero he preferido dejarlo para más adelante y presentar algo un poco más acorde a este momento de la semana. Un look de oficina para esta época de transición.

En Lima octubre es un mes de clima impredecible. Leerás esto y pensarás: ¿Fátima, en Lima nunca se sabe con el clima? yo se, yo se, pero aqui, al menos en lo que llamo la temporadas grandes (Invierno y Verano), si podemos predecir como serán los días y por ende salir de casa vestidas sin morir de calor ni frio.

Sin embargo, Primavera y Otoño son un eterno frio/calor, frio/calor, ni frio, ni calor, mucho frio y mucho calor. Ante esto hay algunas prendas que deberíamos considerar para estar cómodas.

Para la transición del invierno al verano, y viceversa, un blazer sin mangas o chaleco es ideal. No solo le da un toque moderno a la tenida, sino que abriga la zona del pecho y espalda, esencial para no enfermarnos. Esta es también una época para dejar de lado los colores oscuros, dejemos un poquito de lado el pantalón negro y empecemos a crear combinaciones con otros colores, siempre sin perder la formalidad del caso.

Yo trabajo en una agencia de relaciones públicas. Todos mis días no son iguales y trabajo con empresas de diferentes rubros, un día puedo ir a una zona de perfil corporativo, así como industrial, puedo ir a la sede de un medio de comunicación, así como una oficina de código casual. No soy una abogada, pero tampoco publicista. Es ese punto intermedio en el que mi imagen tiene que ubicarse. No tengo que usar tacos todos los días, solo en algunas ocasiones e incluso si mi “mood” me lo dicta. Felizmente existen alternativas como ballerinas o mocasines con los que se puede mantener la formalidad pero estar igual de cómoda para ir de allí para allá.

img_92282img_91662img_92512

Look: Blusa – Bo’Hem / Pantalón – Michelle Belau / Chaleco – Basement / Ballerinas – Tory Burch / Cartera – Prune / Lentes de sol – Dolce & Gabbana

Antes de terminar te preguntarás, ok y ahora, ¿dónde consigo lo que propones?

Bueno, te cuento que en las marcas que indico en mi look, así como en las siguientes según la prenda:

Blusas blancas: H&M, Bo’Hem, Zara, Mango

Pantalón (de colores o estampados): Zara, H&M, Michelle Belau, Menta & Chocolate

Ballerinas o mocasines: LalaLove (sí, no solo hay modelos super originales, sino también opciones de color entero y muy lindas), Sumikoko, Do it, Aldo.

Cartera: Aldo, Prune, Michelle Belau

Lentes de sol: Aqui lo más importante es la protección UV, asi que compra los que más te gusten pero en una tienda confiable y que puedan demostrar que no te harán daño.

Esto es todo y espero les sea de mucha utilidad. ¿Conocen otros lugares donde encontrar buenas opciones para el trabajo? no duden en contarme 🙂

¡Que tengan una linda semana!

XOXO

Fachi

Fotografía: Sumiko Horiuchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s