Un nuevo aliado para ir a trabajar: el Culotte

Pantalón negro de corte recto o pitillo, blusa blanca y zapatos que pueden ser desde ballerinas, a mocasines, tacos o sandalias. 

Este es, posiblemente, el uniforme de 9am a 6pm, de L-V, para muchas mujeres, que buscan no complicarse a la hora de vestirse para el trabajo. Sin embargo, como muchas cosas en esta vida, si no le damos un nuevo aire a nuestro look, puede tornarse aburrido e incluso no transmitir lo que quisiéramos en el entorno laboral. Está bien, quizás tu trabajo no es necesariamente fuente de felicidad, pero si tu descontento o monotonía se empieza a comunicar por tu ropa, no crees que innovando puedes jugar con esas emociones y crear entusiasmo y onda positivo alrededor del mismo?

Yo sí considero que un buen outfit, no solo bonito, sino en el que te sientes cómoda y con el que puedes transmitir lo mejor de tu personalidad, puede mejorar el día de quien lo lleva puesto.

Por esta razón, hace poco quise cambiar un poco el corte de mis pantalones de oficina, así que me aventuré a comprar un pantalón en un corte que no pensé le irían bien a mi tipo de cuerpo: el culotte. Ya hace un par de temporadas este pantalón  ha estado presente y contra mis creencias me quedó mejor de lo que pensé. En una siguiente publicación les mostraré cómo me queda.

El Culotte es un pantalón de talle alto (a la cintura o en algunos casos en la cadera alta), de corte ancho (empieza estrecho en la cintura y luego va creciendo hacia el final), y midi (suelen terminar debajo de la rodilla o en medio de la pantorrilla). Para mí es como una mezcla de falda en corte A midi y un pantalón. Brinda la frescura de una falda, nada mejor en una ciudad como Lima que pasa de los 30°C, y la comodidad de un pantalón (si llega un viento inesperado no corres peligro).

Aquí les muestro algunas opciones para el trabajo. Yo considero que este tipo de prenda, al ser holgada y generar volumen en la parte inferior del cuerpo se debe de complementar con un top o blusa ceñida, y así generar equilibrio. Además creo que le puede ir bien a diferentes tipos de cuerpo, ya sea que tengas los hombros más anchos que las caderas o viceversa. La idea es jugar con los colores más que nada. Si quiero darle volumen a mis caderas escogeré un color claro o un estampado grande, si por el contrario quiero reducirlas o generar equilibrio con mis hombros estrechos, entonces optaré por uno de color oscuro y sin estampado, escogiendo un estampado llamativo para la parte superior del cuerpo.

Otro detalle importante, no importa si eres baja o alta. Lo más importante es escoger zapatos que estilicen tu figura, sin la necesidad de que sean unos tacos altísimos. Combina el culotte con tacos de punta en un tono nude o unas ballerinas con las mismas características, también con sandalias de tiras delgadas, ya sea de taco alto o mediano y grueso; los mules también son una buena opción, ya me contarás qué tal! 😉

 

Ahora la pregunta del millón, ¿dónde los encuentro?

Yo encontré el mio en Zara de Real Plaza Salaverry, pero he visto esta prenda en tiendas como MANGO, Warehouse, H&M y marcas independientes como Fiu Fiu o Bo’hem.

 

 

Anuncios

One thought on “Un nuevo aliado para ir a trabajar: el Culotte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s