El trabajo y mi estilo

P1080133

Desde hace 5 años tengo trabajo de oficina. Soy comunicadora y quienes tienen esta misma profesión, no me dejarán mentir, de que podemos tener muchos códigos de vestimenta, dependiendo del corte de la empresa en la que trabajemos, el área, nuestras labores diarias, entre otros.

En mi caso, mi vestimenta diaria debe de ir entre lo casual hacia lo formal corporativo, llámese usar blusas, pantalones de drill, faldas a la altura de la rodilla, blazers, cardigans, zapatos de taco medio, e incluso, ballerinas, sandalias y/o mocasines, siempre y cuando estos no sean informales y adecuados para la ocasión que los use.

La paleta de color no es estricta, pero me he vuelto fiel creyente de la armonía cromática. Bueno, creo que me he inventado un término, pero muy cierto es que menos es más; y la armonía se trata de eso, que cada elemento esté en su dosis exacta y no caer en excesos.

Otro factor a considerar es la temporada en la que nos encontremos. Actualmente, Lima pasa por un verano más caliente que el anterior, por lo que la selección de los materiales de nuestra ropa son importantes para estar frescos y cómodos durante toda la jornada.

tres1

Por el lado de mi estilo, debo decir que siempre me ha gustado el color y jugar con las combinaciones. De igual manera que salir un poco de las prendas de cortes clásicos y probar tendencias, siempre buscando sentirme cómoda y que le vayan a mi estilo de cuerpo. Pero, para el trabajo últimamente prefiero usar una base en tonos neutros e ir agregando pequeños toques de color.

Es este post he optado por una tenida de tonos neutros, tonalidades de gris y negro, que se acompañan de un rosa salmón y el rojo, tono ruby, de los labios. Además, como podrán ver, estoy usando un culotte, prenda de la cual hablé en otro post que podrán ver dando click aquí.

Me gusta el resultado, pero aún siento que me falta algo para agarrarle el truco a la prenda, seguiré probando y les contaré lo que vaya descubriendo.

P1080170P1080149

P1080186

Look:

Blusa – Bo’hem (la compré hace 5 años y hasta el día de hoy está como nueva)

Culotte – Zara (en tienda, lo compré hace un par de semanas)

Sandalias – H&M (las compré el año pasado)

Cartera – Kate Spade

Lentes de sol – Dolce & Gabbana

Labial – Rich Ruby #691 Matte Maybelline

¿Te gusta probar cosas nuevas? ¿Cuál es tu estilo y código de vestimenta a la hora de ir a trabajar?

Coméntame si quieres más de este tipo de post.

Nos leemos luego.

Fachi.

Ph. Valeria Quiroga

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s