Guía sencilla para donar ropa

Diapositiva1

Para quienes vivimos en Perú sabemos que miles de personas lo han perdido todo, hay zonas devastadas, accesos bloqueados y la ayuda no ha tardado en llegar. Aún hay mucho por hacer y lo que más faltan son manos y recursos.

Este es un espacio donde uno de sus ejes temáticos es la moda y el estilo y por este motivo, me pareció interesante y útil compartir algunos consejos para aplicar al momento de donar ropa. Si me estas leyendo, piensa un ratito en cuántas veces al mes o en lo que va del año te has comprado cosas y en los siguientes meses cuántas posibilidades de volver a hacerlo tendrás. Bueno, hoy, hay miles que lo perdieron todo, y nosotros podemos ayudarlos a sobrellevar este difícil momento. No me extiendo más y aquí van algunos tips a considerar antes de donar:

  1. Revisa tu closet y selecciona prendas de uso diario: polos de algodón, pantalones de buzo, jeans sin aplicaciones o rasgados, casacas de algodón, sweatshirts, medias, zapatillas, camisas, casacas impermeables. Evita seleccionar vestidos de fiesta, trajes (sacos, sastres, ternos), tacos, tops de fiesta, sandalias, chompas o prendas de abrigo grueso. Recordemos que estamos en verano, la mejor forma de donar abrigo es a través de frazadas.
  2. Dona ropa limpia y que se pueda usar: al recibir donaciones, es muy común escuchar que los voluntarios comentan que les llega ropa rota e incluso sucia, con manchas y mal olor. Seamos conscientes y respetemos a quienes recibirán las donaciones, tanto damnificados como voluntarios en los centros de acopio. Donar no significa deshacerte de lo que ya no sirve, sino dar aquello que aún usarías pero alguien lo necesita más que tu.
  3. A la hora de seleccionar usa la regla de “Si no lo usaste en 1 año, no lo necesitas”: puedes seguir está metodología para seleccionar si eres de los que les cuesta deshacerse de sus cosas. Obvio, no es fácil, son objetos que nos costaron esfuerzo, pero como todo lo material es reemplazable y en situaciones de emergencia alguien más le puede sacar mejor provecho. IMPORTANTE: si sigues esta regla, ten en cuenta el consejo #1 de esta lista.
  4. Separa tus donaciones por tipo de prendas: Puedes dividirla en Mujer, Hombre, Niños, y Abrigo General si lo que entregarás son frazadas. Esto ayudará en la organización a los voluntarios en los centros de acopio para hacer más rápido y eficiente su trabajo
  5. Da sin esperar nada a cambio: solo hazlo deseando lo mejor para quien reciba aquello que te acompañó y formó parte de tu día a día. En estos momentos se necesita acción y mucho corazón. Todos, por más que donemos un poquito, estamos dejando de lado la indiferencia y eso no tiene precio.

Por último, espero les sirvan estos simples consejos y les dejo la información de algunos puntos de acopio:

caritas
Caritas del Perú
17390560_10155162995763464_4734548473037215736_o
Ministerio del Interior
17352387_998400290291271_4420593345652498980_n
Fundación Oli
MALL PLAZA
Mall Plaza Bellavista – Callao, Trujillo y Arequipa

 

Nos leemos luego!

 

Fachi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s