LBD: 3 Tendencias

LBD

Una de las primeras imágenes que llegan a mi mente cuando pienso en un vestido negro es Audrey Hepburn. Nadie llevó mejor esta prenda y hasta el día de hoy es un referente de elegancia y estilo.

El vestido negro es una prenda básica en el armario de una mujer y muchas confusiones he indecisiones a la hora de vestir se pueden resolver con él. Es adecuado para diferentes evento y ocasiones, dependiendo de la tela, corte y largo.

Las telas más comunes para el vestido negro son algodón, poliéster o gasa.

Sin embargo, actualmente esta pieza que es símbolo de lo clásico y atemporal ha tomado nuevos estilos y se ha conjugado con materiales que le elevan el volumen y le atribuyen una personalidad especial. Los siguientes son 3 materiales de tendencia que son mis favoritos a la hora de buscar un vestido negro en el 2017:

Velvet o terciopelo:

EXPRESS Velvet tie midi dress, EXPRESS lip gloss in Flirty Burgundy, EXPRESS Amaze Express perfume, JESSICA ELLIOT small round solitaire stud earrings, JESSICA ELLIOT open hoops with Swarovski crystals:

Our Favorite Fall/Winter Looks & Styles for Women | EILEEN FISHER:

Shop Midi Dresses - Black Velvet Mermaid 3/4 Sleeve Midi Dress online. Discover unique designers fashion at StyleWe.com.:

El velvet o terciopelo, en español, es un material que evoca elegancia y se relaciona con el lujo. Hoy en día, se puede encontrar en prendas de diseñador, hasta el circuito fast fashion, siendo accesible para todo el que quiera probarlo.

Considero que un vestido negro en este material es adecuado para eventos formales, sobre todo si tiene el corte del ejemplo de la primera foto o con falda corte trompeta  (tercera foto). La segunda fotografía es una opción que si la combinamos con unos botines y una casaca de denim se adaptaría para un look urbano y casual, mientras que si lo combinamos con tacos ya pasaría a ser alternativa de tenida formal.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Oeschle -marca Malabar-, Saga – marca MANGO-, Zara, H&M.

 

Slip dress  + Encaje:

Lovers + Friends x REVOLVE Lacey Slip Dress in Black | REVOLVE

 

Eyelash Lace Slip Dress | FOREVER21 - 2000137380b HONEYMOONp

 

Este estilo tiene su inspiración en la lencería. Por este motivo aporta un aire sexy a cualquier look. Los detalles de encaje generalmente se encuentran en la parte del pecho o la basta del vestido. Esta versión del vestido negro es ideal para salir por la noche a un bar, para una cita especial (que no sea la primera, considero que hay que guardar cierta canitdad de “sexyness” para más adelante) o un evento social que no sea estrictamente formal.

Si la temperatura empieza a bajar y necesitas abrigarte puedes optar por un blazer de color entero, un trench coat (sobretodo) o una bomber jacket delgada y de una tela satinada.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Sfera – Zara – Forever 21 – Asos.com

 

Cuero (fake o cuerina): 

Lady in Leather Vegan Leather Panel Dress - Black:

leather dress with elegant clutch:

 

Greylin Ollie Faux Leather Cut Out Dress in Black:

 

Esta es posiblemente la opción, que lleva más tiempo en el mercado. Los vestidos negros con detalles en cuerina, que mezclan diferentes texturas y materiales, tienen una personalidad especial. Le da una pizca de rudeza al estilismo, efecto contrario al del encaje. Por mi parte prefiero que estos detalles o partes del vestido sean de cuerina, o cuero vegano, o “fake leather”, como prefieran identificarlo. Este es más sencillo de limpiar y, de paso, molestamos un poquito menos a los animales.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Zara –  H&M –  MANGO – Asos.com

 

De ahora en adelante, cuando pienses en un vestido negro o LBD (Little Black Dress), puedes considerar estas variantes y llevar un estilo clásico un poco más allá, siempre aportando tu estilo personal y tendencias favoritas.

Recuerda que el mejor acompañante de un vestido negro son accesorios llamativos, escoge si son un par de zapatos, un collar, una cartera o clutch, o un par de aretes. Son la mejor opción para marcar un statement en tu outfit.

Espero les haya gustado, nos leemos pronto!

Fachi.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s