Básicos: Casaca de Denim

cover jpg

 

“¿Quién no conoce esta prenda?”, fue posiblemente una de las primeras ideas que rondaron mi cabeza cuando me preparaba para escribir este post.

Ciertamente más de uno ha tenido en su guardarropa este básico. Yo recuerdo haber tenido una cuando tenía algo de 4 o 5 años, era de corte noventero, que parecía unas tallas más grandes que lo que debería de usar y tenía algunos parches. Luego cuando ya tenía unos 8 o 9 años, recuerdo haber tenido una más ceñida, con cierre en vez de botones. Más adelante tuve otras que mantenían la silueta ceñida, y variaban en la tonalidad del lavado del denim.

Actualmente, y como ha pasado con muchas prendas básicas, estas se van reinventando y las podemos encontrar en diversas variaciones que se acomodan a nuestro estilo y ganas de probar nuevas cosas. Aquí les voy a dejar 3 tendencias en casacas de denim que pueden encontrar en Lima y que se pueden adaptar a diferentes estilos, ocasiones y necesidades.

  1. BORDADOS

Esta tendencia se encuentra en piezas que van desde la cabeza hasta los pies. Obviamente las casacas no se han librado de contar con aplicaciones como parches o bordados (flores, aves, y plumas entre los más usados), que se complementan con el denim, aportando una textura especial a este material.

Algo importante que considerar con esta tendencia es que puede ser algo limitante y restarle algunas opciones de combinación a la prenda, por esta razón, si no está muy segura de comprar una, puedes crearla fácilmente: consigue parches, de esos que se colocan con calor de la plancha de ropa, suelen ser temporales y cuando te canses de ellos o quieras regresar a una onda más clásica los puedes retirar.

BORDADOS3BORDADOS1BORDADOS2

Las puedes encontrar en tiendas como ZARA, Forever 21, Saga Falabella (Denimlab o Sybilla)

 

2. OVERSIZE

Esta tendencia se caracteriza por contar con prendas cuyo corte es el de unas tallas más grande que el que indica en la etiqueta. Particularmente creo que una prenda oversize puede ir bien con diferentes tipos de cuerpo (no tienes que ser altísima o súper delgada), lo importante es que lleves solo 1, ese me parece un truco importante para probarlas en tus tenidas. Por ejemplo, si voy a usar una casaca de demin oversize, debo procurar que el resto de prendas sean ceñidas o que se ajusten de manera adecuada a mi figura. No queremos parecer un payaso o vernos desproporcionadas, así que todo está en crear ilusiones y armonía con nuestra ropa.

OVERSIZE3COVER2OVERSIZE2

De hecho estos no son los ejemplos más ortodoxos de lo oversize, pero me parece que son los más alagadores. Yo tengo una que me compré en Topshop a inicios de año, y recien la puedo usar, la cual amo y se ha vuelto mi favorita estos días en que necesitamos abrigo, pero no tanto y la puedes ver en este post anterior.

Este modelo, como te cuento la puedes encontrar en Topshop en Paris del Jockey Plaza, Forever21, Levi’s, Gap.

 

3. CORDERITO

Deste modelo no conozco el nombre “técnico” por así decirlo, pero lo identifico como “corderito” por el tipo de forro con el que cuenta. Esta es la opción ideal si buscamos que la saca nos abrigue por si misma. De hecho siempre la casaca de denim me ha parecido una prenda ideal para el otoño de Lima por si sola, pero si ya la queremos usar para el invierno de nuestra húmeda ciudad, es necesario ponernos debajo una chompa o sweatshirt. Sin embargo este modelo abriga por si solo y es ideal para las semanas en la que baja más la temperatura.

CORDERITO3CORDERITO2

CORDERITO1

Este modelo lo puedes encontrar en Levi’s, Mango, Gap.

Espero les haya gustado y se animen a probar algunas de estas tendencias. Por mi parte, seguiré combinando la mia :), aqui les dejo un look que usé el fin de semana y publiqué en mi cuenta de instragram, me encuentran como @fatimavv11:

ig

Nos vamos leyendo!

 

Fachi.

Responder

